miércoles, 29 de julio de 2015

ALFARO / FIESTAS DE SAN ROQUE Y SAN EZEQUIEL 2015

Las fiestas de Alfaro vivirán 128 actos a partir de las 12 del mediodía del 14 de agosto

El presupuesto de fiestas asciende a 193.000 euros

 

Ahora que julio llega a su final, los alfareños se asoman al calendario de agosto, su mes más esperado, el de sus fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel. A casi dos semanas de comenzar a disfrutarlas, las fiestas ya tienen su programa de actos, elaborado desde el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones y hostelería locales: serán 128 citas desde un presupuesto de 193.284,85 euros.«Es evidente el esfuerzo por mejorar los espectáculos que ofrecemos partiendo de que estos días son las únicas vacaciones para muchos alfareños, por lo que queremos ofrecerles el mejor programa posible de degustaciones, conciertos, encierros, etc.», explicó ayer la alcaldesa Yolanda Preciado.

El aumento del presupuesto de estas fiestas es de 20.000 euros respecto a las anteriores, motivado en buena parte por la programación de dos conciertos de primer nivel, el de Loquillo para la noche del 14 de agosto y el de La Pegatina para el 19, el 'día joven'. En total, la parte musical del programa, contando verbenas, rondallas, charangas, etc., supone 112.800 euros del total.

Otro ligero aumento del presupuesto se lo lleva el apartado encierros. Consolidando a Alfaro como una referencia, estas fiestas contarán con tres encierros de toros los días 15 y 16 a las 9.30 de la mañana y el 20 a las 19 horas. El 17 y 18 las sueltas serán en el horario habitual a las 9 de la mañana, seguidas de becerras y de 'prueba' en la plaza de toros. En esas jornadas, como novedad, habrá encierros de tarde, a las 18.30, «para suplir la falta de espectáculo en la plaza», según explicó ayer la alcaldesa. Recordemos que la feria taurina se reduce al día 16. Para el 19, 'día joven', el encierro se retrasará a las 11 de la mañana.

El resto del programa se completa con citas tradicionales como degustaciones, actividades infantiles con la visita un año más de las aventuras de Gorgorito, dos noches de fuegos artificiales el 15 y 16... «Mantenemos lo tradicional junto a actividades nuevas», expuso el concejal de Festejos, José Luis Segura.

Junto al traslado de la comida popular del 'día joven' a la calle San Antón por 9 euros, una de las novedades es que la charanga nocturna -de nuevo Makoki y su Grupo Vela y La Muralla- sólo saldrá de cuartos de cuadrillas las noches del 17 y 18. El resto lo harán desde la rotonda de la fuente o de la plaza para animar a los jóvenes a salir pronto a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario