jueves, 14 de mayo de 2015

ENTREVISTA YOLANDA PRECIADO

Yolanda Preciado - PP
«Toca consolidar el trabajo realizado estos cuatro años pese a la situación»
Tras esta legislatura, el PP aspira a renovar el gobierno en Alfaro con Yolanda Preciado.
–¿Por qué los alfareños deben volver a apoyar al Partido Popular?
–Por la gestión que hemos hecho, sobre todo la gestión económica. Hemos reconducido la situación, hemos pasado de que el proveedor no quisiera trabajar, a pedirlo porque pagamos a 30 días. Además, hemos tratado de crear trabajo con pequeñas obras. Además, por la cercanía que hemos tenido con el ciudadano a través del concejal de barrio, acercando la institución al pueblo. Y porque soy mujer con vocación de servicio. A pesar de las dificultades que hemos tenido que asumir en estos cuatro años, tengo muchas ganas de seguir entregándome a mi pueblo.
–¿Qué pilares sustentan su programa para la reelección?
–Pese a la coyuntura, hemos realizado cuatro años de trabajo de campo para atraer empresas y crear empleo, que se va a materializar más pronto que tarde. Además, continuaremos manteniendo la calidad de vida que ofrece el Ayuntamiento al ciudadano en la medida de sus posibilidades, como por ejemplo el cambio total del alumbrado.
–¿Es sólido el anuncio de que crearán 300 empleos en La Senda?
–Es una promesa factible, real. Estoy en contacto con dos empresas agroalimentarias y una de reciclaje y ya han negociado con SEPES para instalarse y para ampliar, respectivamente. Tras trabajarlo estos cuatro años, ahora se va a consolidar.
–¿Qué ha aprendido de la experiencia de gobernar?
–A escuchar a las personas. Y las dificultades que entraña trabajar desde la Administración con sus obligaciones burocráticas para que no se dé nunca más el desmán que ha vivido España. Nos hemos tenido que adaptar a los requisitos del Gobierno central para sacar adelante nuestras inquietudes.
–El PP desprende optimismo hacia el futuro económico y social. ¿Es real o es campaña electoral?
–Dudo que volvamos a vivir años tan malos como éstos. La situación nos ha afectado a todos. La siguiente legislatura va a salir adelante con más facilidad y haciendo más de lo mucho que hemos hecho. Porque sin pedir dinero a bancos, amortizando deuda y sin subir impuestos, hemos invertido 800.000 euros al año desde recursos propios, algo que no se había hecho nunca.
–De seguir siendo alcaldesa, ¿cuáles serán sus primeras acciones?
–Sacar adelante el Presupuesto 2015 y el trabajo del día a día y consolidar nuestro programa electoral funcionando desde el sentido común y la normalidad, como hemos hecho hasta ahora en las diversas áreas.
–¿A qué aspira el PP? ¿Pactaría?
–A ganar. Nos avala el trabajo hecho, a pesar de la situación que hemos vivido. En la calle hay un ambiente muy positivo y no hay crítica. Y si ocurre, no nos cerramos puertas como otros y llegaremos a pactar para lograr el interés de los alfareños.

larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario