miércoles, 11 de marzo de 2015

ALFARO / ALUMBRADO PÚBLICO

El Ayuntamiento de Alfaro inicia la renovación del 85% de su alumbrado

Con 664.290 euros de inversión, el Consistorio prevé amortizarlo en menos de 4 años gracias al ahorro del sistema led

 

 

La calle Trasmuro y algunas zonas del barrio de La Puebla ya han estrenado la nueva iluminación con el sistema led. Y sus vecinos ya pueden comparar el antes y el después en calidad lumínica. Son los primeros pasos de la renovación de gran parte del alumbrado público de Alfaro, un proyecto que el Ayuntamiento financia gracias al remanente de Tesorería del ejercicio del 2013.

Después de que la alcaldesa Yolanda Preciado y los responsables de la empresa EDS Ingeniería y Montajes S.A. firmaran días atrás el acta de replanteo, los electricistas autorizados alfareños contratados por la firma tudelana han comenzado el trabajo de renovación de los cuadros eléctricos y de las antiguas farolas, sustituyéndolas por otras con el sistema led.

«Es una de las mejores inversiones que podíamos realizar», subraya la alcaldesa. En total, el Ayuntamiento va a invertir 664.290 euros en la ejecución de un proyecto que tiene once semanas como plazo. Los electricistas, repartidos por grupos, trabajan coordinados por EDS encargándose de renovar las luminarias de cada zona asignada del municipio.

Además de mejorar la calidad de la luz en las calles alfareñas -muchas con un claro déficit- y de restar contaminación lumínica, la renovación del 85% del alumbrado público alfareño permitirá un ahorro importante a las arcas municipales en la factura eléctrica. 

Por esa resta, en el Ayuntamiento de Alfaro se calcula que la inversión que ahora realiza será amortizada en menos de cuatro años.

E.P. larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario