jueves, 5 de febrero de 2015

ALFARO / JUVENTUD

Un baile solidario y una fiesta 'light' en la Crepúsculo centran los actos del Carnaval 2015

"Es importante que tengan un lugar al que ir y se fomente la diversión sin consumir alcohol", explica el edil de Juventud, José Luis Segura

 

Diversión, solidaridad y conciencia. Además de muchos disfraces, éstos van a ser los ingredientes de los Carnavales 2015 en Alfaro. Porque varias de sus fiestas van a recaudar alimentos para Cáritas o van a concienciar a los jóvenes sobre lo importante de evitar el abuso del alcohol o reciclar. 
El Carnaval alfareño se extenderá durante cinco días, desde el viernes 13 de febrero hasta el martes 17. Arrancará en la tarde del viernes con un taller de disfraces con material reciclado en la ludoteca infantil. Al día siguiente concentrará el grueso de su programación, con la fiesta de disfraces que ha preparado por la tarde el grupo scout Monegro con el Oeste como temática y con la petición a los asistentes de llevar un kilo de alimentos al pabellón del colegio público, preferiblemente botes de conservas, para después donarlo a Cáritas. A la par, la ludoteca juvenil montará murales de Carnaval y el centro joven vivirá su fiesta.
Con los jóvenes como protagonistas, la discoteca Crepúsculo acogerá una fiesta electrónica de 20 a 23 horas, una sesión joven con entrada gratuita dirigida a chavales de 12 a 16 años en la que no se ofrecerá alcohol. «Hemos pensado en estas edades para el programa, pues es importante que tengan un lugar al que ir y se fomente la diversión sin consumir alcohol», explica el edil de Juventud, José Luis Segura.
El Carnaval continuará en la tarde del domingo 14 con un concurso de disfraces en la ludoteca juvenil y un taller de maquillaje en el centro joven. El Hogar acogerá el lunes su tradicional baile de disfraces intergeneracional, que congrega a nietos y abuelos, y la calle Araciel será el escenario para el baile que en la tarde del martes cerrará los festejos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario