martes, 9 de abril de 2013

DANIEL OSÉS / PP LA RIOJA

El PP ofrece nuevas herramientas para potenciar el sector turístico desde el emprendimiento y la innovación

El portal innpulsaturismo.es supone un estímulo para un sector clave y una apoyo a emprendedores y empresas turísticas
 
Osés: El PP ofrece nuevas herramientas para potenciar el sector turístico desde el emprendimiento y la innovación


El Senador y Portavoz de Turismo del Partido Popular de La Rioja, Daniel Osés, ha afirmado que el portal www.innpulsaturismo.es, puesto en marcha recientemente por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, "potencia el sector turístico apoyando el emprendimiento y la innovación, pilares fundamentales para hacer una economía más competitiva, avanzar en la salida de la crisis económica y en la vuelta al crecimiento y a la creación de empleo".

"Esta medida del Gobierno del Partido Popular supone un estímulo para un sector clave de la economía y un apoyo notable a las empresas y autónomos relacionados con el turismo, además de incentivar a los emprendedores dispuestos a invertir en el sector", ha añadido.

En este sentido, ha detallado que el portal, en consonancia con las demandas planteadas por el sector, "servirá como herramienta de asesoramiento y para promocionar proyectos turísticos españoles. Un instrumento que, además, favorecerá una cuestión tan importante como el acceso a líneas de financiación por parte de emprendedores, contribuirá a eliminar las trabas burocráticas existentes a la hora de emprender y ofrecerá asesoramiento especializado para fortalecer las empresas del sector".

Del mismo modo, el Portavoz de Turismo del Partido Popular ha destacado que a través de innpulsaturismo.es se apoya la internacionalización, "con la creación de un catálogo tecnológico para la promoción en el exterior de proyectos turísticos".

Daniel Osés ha realizado estas declaraciones hoy, día 9, en una rueda de prensa en la que ha defendido el compromiso de los gobiernos del Partido Popular, tanto nacional como regional, con un sector que juega "un papel fundamental en la creación de empleo, de manera directa y con un efecto multiplicador de las actividades turísticas sobre el empleo creado en otros sectores económicos".

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno Regional "impulsa medidas de apoyo al sector y de promoción exterior de nuestros atractivos". Los resultados de estas medidas recogen una evolución positiva, según los últimos datos conocidos sobre viajeros correspondientes al mes de febrero, con un total de 27.401 viajeros en La Rioja, un 2,9% más que el año anterior y con aumento destacable de extranjeros. Además, ha detallado que las pernoctaciones registradas suman un total de 47.503, un 7,1% más que en febrero de 2012, y también aumenta la estancia media, un 4,2 %.

"En cuanto a los datos que depara la Semana Santa, los hoteles riojanos han rondado unas cifras de ocupación del 70%, cumpliendo con las expectativas previstas para estos días festivos; y Valdezcaray registró estos días casi 7.000 visitas, una cifra muy importante", ha subrayado.

"En lo relativo a la Exposición "La Rioja Tierra Abierta: Haro, luces de Modernidad", su celebración ofrece datos muy positivos para el sector, ya que, por ejemplo, se han multiplicado los visitantes que recibía la localidad jarrera en Semana Santa y se ha cubierto al 100% las plazas hoteleras", ha destacado.

El Senador del Partido Popular de La Rioja ha finalizado reeditando el compromiso del Partido Popular con el turismo, "un sector clave para la salida de la crisis económica y para la creación de empleo, que es hoy lo más importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario