martes, 16 de abril de 2013

ALFARO / DEPORTES / ORIENTACIÓN

Alfaro acoge una prueba de orientación el próximo domingo 

Esta actividad, en auge en la ribera riojana y navarra, está abierta a todas las edades


La orientación es una actividad cada vez con más auge y aficionados en la ribera riojana y navarra. Con el objetivo de enraizarla entre los alfareños, un grupo de aficionados, ha organizado para el próximo domingo la primera prueba popular de orientación Ciudad de Alfaro. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.
Con la experiencia de estos aficionados, integrantes del Club de Orientación de Logroño, se invita a los alfareños y visitantes a formar un equipo de dos o tres amigos o familiares, de cualquier edad, para participar en esta primera prueba.
Esta no entrañará dificultad y servirá como primer paso hacia esta práctica, novedosa para muchos vecinos. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita hasta mañana lunes en las oficinas del Ayuntamiento de Alfaro.
Con la plaza de España como punto de salida y de llegada, los participantes se citarán a las 10 de la mañana y recibirán un mapa con una serie de puntos marcados por la ciudad. Cada equipo, bien en la categoría senior o en la junior, decidirá su recorrido, su estrategia y elegirá acudir a unos u otros sitios para coger más o menos puntos.
En esta prueba el éxito no está en el tiempo cumplido sino en recorrer todos los controles. Y como indica la organización con el lema 'Recorre Alfaro de manera divertida', los equipos podrán realizar el recorrido andando y disfrutando de un bonito paseo o corriendo para competir.
Y para aquellos que sin participar sí que estén interesados en conocer la práctica de la orientación, la organización les mostrará sus reglas y posibilidades en la plaza con una pequeña prueba.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario