miércoles, 20 de febrero de 2013

PEDRO MANUEL SÁEZ ROJO / PP LA RIOJA / AGRICULTURA

"El PSOE desprecia al Parlamento, al Gobierno y al sector vitivinícola"

El Grupo Socialista pide una comparecencia parlamentaria y, antes de conocer la información que pide al Consejero, da su versión
 
Sáez Rojo: El PSOE desprecia al Parlamento, al Gobierno y al sector vitivinícola


"El PSOE desprecia al Parlamento, al Gobierno Regional y al sector vitivinícola", ha afirmado el Diputado Regional del Partido Popular de La Rioja, Pedro Manuel Sáez Rojo, quien hoy, día 20, ha intervenido como Portavoz del Grupo Popular en la comparecencia del Consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, sobre los derechos de plantación de uva blanca.

"El Grupo Socialista pide una comparecencia parlamentaria y, antes de conocer la información que pide al Consejero, da su versión en una convocatoria a los medios de comunicación. Al PSOE le da igual lo que diga el Consejero en el Parlamento. Los dirigentes socialistas piden comparecencias para, cuando se van a celebrar, despreciar el debate parlamentario o hacerlo fuera del Parlamento", ha indicado Pedro Manuel Sáez Rojo.

La Portavoz socialista de Agricultura, además de demostrar su desconocimiento, ha puesto en evidencia lo alejado que está el PSOE de los intereses del sector.

"Ha sido precisamente el consenso con el sector, la transparencia y la objetividad la pauta del proceso de reparto de derechos de plantación de uva blanca", ha señalado Pedro Manuel Sáez Rojo, quien ha valorado muy positivamente las explicaciones ofrecidas hoy por el Consejero sobre el procedimiento de reparto de derechos de plantación de viñedo para uva blanca.

"El Gobierno de La Rioja ha sido escrupuloso en la búsqueda consensuada del mejor momento para reiniciar este procedimiento de reparto de derechos de plantación que se inició en 2009, se ha reunido en numerosas ocasiones con todos los representantes del para abordar este asunto y, en mayo de 2012, se formuló una consulta por escrito a todos los interlocutores sobre si se debía retomar el proceso de reparto de derechos, seguir posponiéndolo o paralizarlo definitivamente".

Pedro Manuel Sáez Rojo ha añadido que "de manera paralela, la Consejería consiguió que se le asignaran en 2012 más del 50% de los derechos disponibles en la Reserva Nacional. Un éxito absoluto fruto de la buena sintonía que por fin vuelve a las relaciones Ministerio-Comunidad Autónoma de La Rioja, con un gobierno del Partido Popular".

Con todo ello, "el Gobierno de La Rioja decidió reabrir el procedimiento, con la novedad de que los solicitantes pudieran obtener los derechos directamente de la reserva sin tener que adquirir derechos en otras comunidades, otro elemento importante por producir una enorme simplificación a todo el proceso".

En definitiva, "la Consejería está con el sector, adopta las decisiones con el sector y, tras el éxito en la negociación con el Ministerio, está en disposición de finalizar el procedimiento de reparto. Este procedimiento será, como siempre, absolutamente transparente y supondrá que en tres años se comiencen a ver los frutos en forma de uva blanca que permitirá a la DOCa Rioja ir ganando cuota en el mercado de los vinos blancos, lo cual sin duda mejorará la posición competitiva de Rioja en los mercados nacionales e internacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario