martes, 19 de febrero de 2013

CARMEN DUQUE / NNGG DE LA RIOJA

"Las medidas del PP para crear empleo entre los jóvenes dan motivos para la esperanza"

La Rioja es la Comunidad con menor tasa de paro juvenil, pero en el PP no nos conformamos y seguimos luchando contra el paro juvenil con más iniciativas
 
Duque: Las medidas del PP para crear empleo entre los jóvenes dan motivos para la esperanza


La Presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja, Carmen Duque, ha subrayado que, tal y como afirman los indicadores económicos y los organismos nacionales e internacionales, "en 2014 empezaremos a crecer gracias a las reformas estructurales impulsadas por el Partido Popular con el objetivo de crear empleo. Hay motivos para la esperanza y estamos convencidos de que vamos a salir adelante con las medidas del Gobierno del Partido Popular para crear empleo entre los jóvenes y emprendedores".

Carmen Duque ha realizado estas declaraciones hoy, día 18, en una rueda de prensa en la que ha analizado las medidas para crear empleo juvenil y en la que se ha referido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 en la que trabaja el Gobierno Central del Partido Popular y que nace del acuerdo, al diálogo y a la participación de agentes económicos y sociales.

"Una estrategia que contará con 100 medidas, 15 de choque para dar respuesta de manera inmediata a los jóvenes en paro y otras 85 orientadas al largo plazo para mejorar su acceso y permanencia en el mercado laboral", ha señalado.

La Presidenta de NNGG de La Rioja ha apuntado que esta Estrategia contará con una financiación de casi 3.500 millones de €, "1.000 de ellos provenientes del pionero fondo europeo aprobado en el último Consejo de Europa a iniciativa del Partido Popular".

Carmen Duque ha explicado que esta Estrategia impulsará medidas que se sumarán al impulso de la FP Dual, el Plan de Pago a Proveedores, los incentivos fiscales para emprendedores o el contrato emprendedor para jóvenes desarrollado en el marco de la Reforma Laboral. Entre las medidas novedosas, ha puesto el acento en la denominada 'Tarifa Plana' para emprendedores, que permitirá que "los jóvenes emprendedores coticen sólo 50 € durante los seis primeros meses. Además, los jóvenes menores de 30 años en el caso de los hombres y de 35 en el de las mujeres que se inicien como autónomos tendrán una reducción de sus cotizaciones de un 30% durante 2 años".

"Tanto a nivel nacional como regional, el Partido Popular trabaja para dar respuesta a la principal preocupación que tenemos los jóvenes, el desempleo. Una prioridad a la que dedicamos todos nuestros esfuerzos y para la que, con responsabilidad y energías, aportamos soluciones, como demuestran esta nueva Estrategia", ha señalado.

En el caso de nuestra Comunidad, Carmen Duque ha subrayado que La Rioja, según los últimos datos de la EPA, "es la Comunidad Autónoma con menor tasa de paro juvenil en menores de 25 años, casi 19 puntos por debajo de la media nacional. Estamos mejor que la media, pero eso no quiere decir que nos crucemos de brazos sino que supone un motivo más para seguir luchando contra el paro juvenil y para poner en marcha medidas que permitan crear empleo".

En este sentido, ha destacado algunas de las medidas recogidas en el Plan de Empleo 2011-2015 firmado por el Gobierno Regional y los agentes económicos y sociales de nuestra Comunidad, como microcréditos para la puesta en marcha de iniciativas empresariales, avales a la iniciativa empresarial, el Plan EmprendeRioja o las ayudas para jóvenes agricultores, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario