jueves, 27 de diciembre de 2012

CARLOS CUEVAS / ECONOMÍA

"Gracias a que hemos hecho los deberes, tenemos confianza en el futuro y esperanza para el 2013"

Gracias al proyecto del PP, en La Rioja contamos con las mejores políticas sociales con la menor presión fiscal
 
Cuevas: Gracias a que hemos hecho los deberes, tenemos confianza en el futuro y esperanza para el 2013

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha lanzado hoy a los riojanos un mensaje de "confianza en el futuro apoyado en unos indicadores económicos que revelan que se han hecho los deberes, que los sacrificios que hemos pedido están dando sus frutos y cada día más expertos dicen que estamos por el buen camino. Podemos tener esperanza en que 2013 será el año del cambio en lo económico y podremos afrontar el futuro con más garantías y con más oportunidades para todos"

"El Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto las bases para empezar a salir de la crisis en el próximo año 2013 y para la recuperación económica. Hay numerosos indicadores que indican que el próximo año superaremos la crisis económica y en 2014 comenzará el crecimiento", ha añadido.

Carlos Cuevas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 27, en un encuentro informativo con los medios de comunicación de nuestra Comunidad en el que ha destacado que, fruto del proyecto del Partido Popular de La Rioja, nuestra Comunidad cuenta con "las mejores políticas sociales con la menor presión fiscal".

En este sentido, ha subrayado que "en este año que termina, hemos demostrado que sabemos gestionar mejor que el PSOE. Desde la humildad, lo cierto es que aquí, en La Rioja, superamos mejor la crisis que otras comunidades autónomas. Prácticamente todos los indicadores económicos son mejores que la media de las comunidades autónomas".

A este respecto, ha puesto como ejemplo los buenos datos cosechados por las exportaciones riojanas, que sólo en vino suponen más de 300 millones de € en 2012. El total de nuestras exportaciones han crecido con respecto a 2007 un 50%. Cuando pase esta crisis económica, estaremos en mejores condiciones para afrontar el futuro".

A su vez, ha destacado que "todos los indicadores sociales, en relación a las políticas competencia del Gobierno Regional, son mejores que la inmensa mayoría de comunidades. Así, tenemos la mejor educación, la mejor sanidad, los mejores servicios sociales y la mejor atención a la dependencia de toda España, y no vamos a parar en esa línea porque son los pilares de esta Comunidad y de la sociedad riojana".

Carlos Cuevas ha recordado que nuestra Comunidad está entre las que cuenta con menor déficit, "en 2011 fuimos la Comunidad con menor déficit del país y en 2012, con los últimos datos conocidos hasta septiembre, somos la segunda de régimen común con menor déficit. Datos muy significativos que hemos conseguido sin subir los impuestos y manteniendo la política de alivio fiscal que aplica el Partido Popular".

En este sentido, ha puntualizado que en La Rioja "no hemos tocado, como otros, el tramo autonómico del IRPF, donde continúa la rebaja de un punto. No se aplica el céntimo sanitario y ni se nos ocurre aplicar el euro por receta. Aquí se mantienen las rebajas fiscales".

A su vez, ha mostrado su confianza en que el Gobierno Central del Partido Popular, en cuanto sea posible, "volverá a la senda de la bajada de impuestos, porque esa es nuestra política. La deuda pública era elevadísima y había que incrementar los ingresos por fuerza, de forma inevitable, subiendo los impuestos, pero cuando la situación económica lo permita, rebajaremos de nuevo el IRPF".

EL GOBIERNO CENTRAL DEL PP CUMPLE CON LA RIOJA
En el marco de este balance, Carlos Cuevas ha puesto el acento en que los riojanos hemos notado, para mejor, el cambio "destacable" en el Gobierno Central, a pesar de la crisis económica. Así, ha subrayado que, por ejemplo, el PITVI recoge "todos y cada una de las demandas y necesidades de La Rioja en materia de infraestructuras".
A su vez, ha apuntado que, por segunda ocasión, un Gobierno Central del Partido Popular compensa a nuestra Comunidad en aplicación del Artículo 46 de nuestro Estatuto de Autonomía, en este caso con la cesión del edificio del Banco de España.

EL PSOE HACE UN FLACO FAVOR A ESPAÑA Y LA RIOJA
En cuanto a la oposición, el Secretario General del Partido Popular de La Rioja ha afirmado que "el PSOE está haciendo un flaco favor a nuestro país y a nuestra Comunidad, con su oportunismo, su desunión y su amnesia, ya que parece que olvidan que han gobernado este país durante 8 años en los que se ha agravado la situación. Ahora, a río revuelto, parece que quieren pescar, el problema es que han dejado el río sin pesca".

En lo relativo al PSR-PSOE, Carlos Cuevas ha apuntado que, "dentro del lío interno que tienen, que tampoco favorece un mensaje sosegado, hablan mucho de consenso, pero lo practican poco. Hablan mucho de acuerdos, pero dan pocos pasos ya que, a la mínima, lo que intentan es responsabilizar al PP de la situación, les da igual cuál sea".

Ha reclamado al PSOE "cordura y responsabilidad, porque de la crisis tenemos que salir todos, ninguna Comunidad saldrá por si sola o en solitario. Todos tenemos un papel importante que llevar a cabo para salir cuanto antes y lo mejor posible de esta situación económica. Por el Partido Popular de La Rioja no va a quedar y hará lo que haga falta. Trabajaremos cada día más para que nuestra Comunidad comience la senda de la recuperación y del empleo, que es la mejor política social posible y nuestro principal objetivo".

"2012 ha sido un año marcado por la crisis económica y la pésima herencia que dejó el PSOE. Ha sido un año de decisiones difíciles pero inevitables para poder superar la herencia recibida. Y, sobre todo, 2012 es el año en el que el Gobierno de Rajoy ha puesto las bases para la recuperación económica. Las decisiones que ha tomado el PP comienzan a dar sus frutos. Somos un país más fiable y estamos recuperando el crédito perdido", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario