miércoles, 28 de noviembre de 2012

ALFARO / JORNADAS MUSICALES EN HONOR A SANTA CECILIA 2012

Continúa el éxito del Ciclo Musical por Santa Cecilia en Alfaro

El público llena las actuaciones de unas jornadas que se extienden durante tres fines de semana 

 

Emocionada, Chelo Botella se levanta de su piano y saluda a las decenas de vecinos que prácticamente llenan el salón de actos del Palacio Abacial y le ovacionan puestos en pie por el espléndido concierto que les ha regalado. Era la imagen con la que concluía en la noche del pasado jueves el cuarto concierto y el que abría la segunda semana de las Jornadas Musicales en honor a Santa Cecilia 2012 en Alfaro. 
 
Antes de la actuación de la pianista alfareña, con la Rondalla Monte Yerga en la noche del viernes, con el Grupo Afición en la del sábado y con los boleros y rancheras del Grupo de Canto y Púa Ilurcis el domingo, el salón de actos del Palacio Abacial se quedó pequeño para los cientos de vecinos que quieren participar y disfrutar de estas Jornadas organizadas durante estos tres fines de semana alrededor de la patrona de los músicos por el área de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de las agrupaciones protagonistas. 
 
Ante la previsión de un nuevo llenazo, la actuación del viernes se trasladó al escenario de la sala Matiné, en el IES Gonzalo de Berceo. Sobre él, cincuenta músicos de la Agrupación Musical Alfareña mostraron su versatilidad en una singular noche de flamenco en la que estuvo acompañada por bailaoras, guitarras y tocaores de cajón flamenco. 
 
Junto al concierto del viernes, las celebraciones por Santa Cecilia continuaron el sábado por la mañana con la participación del Coro de San Francisco en la misa en honor a la patrona de los músicos que acogió la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Burgo. 
 
Este segundo fin de semana de Jornadas continuaron el domingo con doble sesión desde las 20 horas de nuevo en el salón de actos del Palacio Abacial: Pilar Ladrón acompañada por Abel Fernández Pérez a la guitarra ofrecieron un repertorio de boleros para después dejar paso a la canción melódica de Javier Boix.
 
A la espera de los siguientes viernes y domingos, los alfareños vivirán las últimas actuaciones de este ciclo, con la Rondalla del Hogar del Jubilado junto a Merche Aguirre y con la Asociación Amigos de la Jota. 
 
La celebración de Santa Cecilia también ha llegado a las aulas. Por ejemplo, los alumnos del colegio público Ezequiel Moreno han compartido durante esta semana clases con músicos locales y regionales de la mano de su profesor Guillermo Flamenco y su blog 'Entre pitos y flautas'.
 
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario