jueves, 4 de octubre de 2012

YOLANDA PRECIADO / HOSPITAL DE CALAHORRA

La Alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, considera «innecesaria la alarma social» generada por la posible cesión de la gerencia del Hospital de Calahorra

Todos los Alcaldes de La Rioja Baja, incluido el de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández del PSOE, apoyan la cesión del Hospital como único modo de conseguir la eficacia y reducción del gasto, sin dejar de lado la calidad

 
Los regidores de las principales poblaciones de La Rioja Baja se muestran favorables a la cesión de la gerencia de la Fundación Hospital de Calahorra a manos de una entidad privada como plantea la Consejería de Salud.
«Me parece una medida positiva porque en los momentos en los que nos encontramos hay que buscar eficacia y reducción del gasto, sin dejar de lado la calidad», opina el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad. «Lo único que se va a sacar a concurso es la gerencia, por lo que los trabajadores tienen que estar tranquilos ya que seguirán dependiendo de la fundación, a quien habrá que rendir cuentas», añade Abad, quien adelanta que una de las medidas de ahorro que permitirá esta nueva fórmula de gestión se aplicará en la remuneración del gestor que «dependerá de la productividad».
La alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, enfatiza, por su parte, que el hospital de Calahorra «seguirá siendo público y gratuito». «Tenemos muchísima suerte de tener un hospital en La Rioja Baja y si no queremos perderlo tendremos que optimizar recursos», opina.
El regidor de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández, confía en la decisión de la Consejería. «El consejero (José Ignacio Nieto) dijo que no iba a afectar a los servicios ni a los trabajadores, por lo que de momento no tengo por qué desconfiar de su palabra», sostiene. No obstante, «quiero escuchar la opinión de los trabajadores por lo que hoy voy a mantener una reunión con el comité de empresa. Espero que no se pierda el sentido de lo público», precisa.
Yolanda Preciado, alcaldesa de Alfaro, consider a «innecesaria la alarma social» en este asunto y aclara que «no se va a privatizar el hospital, va a ser un cambio en la gerencia».
Fuente: Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario