miércoles, 3 de octubre de 2012

ALFARO / YACIMIENTO DE LAS HERAS DE SAN MARTÍN

El yacimiento de las Eras de San Martín - Graccurris de Alfaro, protagonista de las VIII Jornadas Culturales de Herramélluri

El Instituto de Estudios Riojanos, la asociación 'Ciudad de Libia' y el Ayuntamiento han dado a conocer el programa de las VIII Jornadas Culturales de Herramélluri, que se celebrarán del 12 al 14 de este mes, incluidos, y ofertarán conferencias, teatro, música, un mercado artesanal y desfiles de romanos y berones. 


El primero de los actos tendrá lugar el viernes, día 12, a las 18 horas, con la representación teatral de la obra 'Don Armando Gresca', original de Adrián Ortega, que será escenificada por el grupo Lagunak, de Rivabellosa (Álava).
A las 11 horas del día siguiente se inaugurarán oficialmente las jornadas, que, quince minutos después ofrecerán la primera de las dos conferencias previstas. En ella, los arqueólogos José Manuel Martínez y Pablo del Fresno hablarán sobre 'El yacimiento de las Eras de San Martín - Graccurris (Alfaro). Las ocupaciones romana y altomedieval. Resultados de las últimas excavaciones'. Tras ella, en torno a las 12.30 horas, Borja Díaz, doctor en Historia, investigador del programa Juan de la Cierva y especialista en epigrafía antigua, disertará sobre 'Los testimonios epigráficos relacionados con la ciudad de Libia'.
A las 18 horas de ese día habrá teatro popular de calle, con la 'Evocación de la vida en la antigua Libia y de su toma de contacto con Roma'. A su término, la asociación 'Ciudad de Libia' entregará su 'tesera de hospitalidad' a Federico Soldevilla, presidente de la asociación 'Amigos de La Rioja'. Posteriormente, a las 21 horas, habrá una actuación musical del grupo 'Belle & blue'.
El domingo, día 14, se celebrará el VII Mercado de Artesanía, que abrirá sus puertas desde las 10 hasta las 15 horas. A las 12 tendrá lugar un desfile en el que participarán los grupos 'Paso Viviente', de Calahorra, 'Cohors carietum et veniescum', de Bilbao, y berones y romanos de Libia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario