jueves, 13 de septiembre de 2012

ESTEBAN GONZÁLEZ PONS | ESCUELA DE VERANO

"Abrir el debate de la independencia no crea empleo, al contrario, trasmite inseguridad, zozobra e inquietud"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, se ha referido a la manifestación celebrada ayer en Barcelona

 Durante la inauguración de la Escuela de Verano del PP en Gandía, Esteban González Pons ha declarado "que nadie piense que puede dañar a Cataluña sin dañar lo mismo a España"


"Los que ayer se manifestaron no perjudicaron a las altas instituciones del Estado, sino a la gente normal, que es la que más necesita que la economía se arregle. Sin Cataluña, España no sería, como no sería Cataluña sin España. Abrir el debate de la independencia no crea empleo, al contrario, trasmite inseguridad, zozobra e inquietud", ha asegurado.

Para Pons, que ha inaugurado la Escuela de Verano del PP en Gandía, "todos los españoles somos lo mismo y, desde fuera, nos ven a todos lo mismo". La prensa extranjera y los analistas internacionales no distinguen entre autonomías y regiones, entre una u otra forma de financiación: sólo ven a una parte de España que proclama su derecho a romper el resto del país y comprenden que eso es lo último que nos hace falta.

Incertidumbre Económica y Política
El dirigente popular ha explicado que los políticos responsables no pueden añadir a la incertidumbre económica que tenemos, una nueva incertidumbre política y constitucional, porque tendríamos una España más fácil de apartar y más difícil de ayudar. En este sentido ha asegurado que "la política de la tensión no la entiende la sociedad de la crisis". "Me atrevo a decir que casi todo lo que es habitual en la política diaria, es hoy un inconveniente para la vida diaria", ha dicho.

A su juicio los españoles necesitan hoy que los políticos hagan una política que se parezca a la vida real, "que hagan normal la política" y que sean más responsables que nunca. En suma, "que hagan aceptable en política sólo lo que sea aceptable en la vida real, y que, si piden unidad, sentido común y trabajo, se lo demos; que les demos las mejores ideas, aunque sean del contrario".

Nueva Oposición, Colaboración y Deuda Socialista
González Pons ha afirmado que el Gobierno popular ha dejado clara su preferencia por la inclusión, la unidad y por trabajar sin tregua aunque, "lamentablemente, el Partido Socialista no siempre lo ha entendido". En este sentido ha lamentado que los que en siete años han dejado a España "al borde al abismo", estén ahora levantando muros para no colaborar en sacar a nuestro país de dónde ellos lo dejaron.

Para Pons, los socialistas han olvidado la deuda que nos han dejado y no la recuerdan nunca. "Lo que hace falta ahora es que la nueva oposición se haga cargo del agujero que hicieron y que, igual que ayudaron a cavar el agujero en el que metieron a España, ayuden ahora a sacarla de la crisis", ha dicho.

Por último, el dirigente popular ha asegurado que, con esfuerzo y sacrificio, España saldrá de la crisis, igual que ha salido en otras ocasiones, aunque no lo puede hacer en ocho meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario