jueves, 13 de septiembre de 2012

CONGRESO | PLAN PREPARA

El PP defiende que el Plan PREPARA "ayudará a aquellos que verdaderamente lo necesiten"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, lamenta el "círculo de irresponsabilidad, de demagogia y de ausencia de proyecto político" en el que están instalados los socialistas

 
Recuerda que en agosto el PSOE defendió que el Plan era "una ayuda para que pudieran comer los parados" y ha advertido que hoy, con su voto en contra, "les niega la comida".

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, defendió hoy que el Real Decreto por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su prestación por desempleo "no es un plan injusto, sino todo lo contrario, va a ayudar a los desfavorecidos de verdad y a aquellos que verdaderamente lo necesitan".

En su intervención ante el Pleno del Congreso, Merino lamentó que el PSOE esté instalado en un "círculo de irresponsabilidad, de demagogia y de ausencia de proyecto político". En este sentido, recordó que en el mes agosto, en la reunión de la Diputación Permanente, los socialistas dijeron que el Plan Prepara era "una ayuda" para que pudieran comer los parados. "¿Por qué les niegan hoy con su voto en contra la comida a los parados?", preguntó.

Además, el diputado del PP aseguró que con este Plan el PP "va a ayudar a los parados que se han quedado sin prestación, se la va a facilitar a aquellos que de verdad la necesitan y va a actuar con justicia, con equidad y con eficacia, gestionando bien el dinero, que es lo que necesita este país".

También preguntó Merino a los socialistas, que ahora critican que se haya metido la renta familiar, por qué no votaron en contra del PRODI que ellos mismos hicieron en el año 2009 y que en el artículo 5.1 llevaba la inclusión de la renta familiar. ¿Por qué critican lo que hace ahora el PP cuando ustedes lo hicieron en el año 2009?, replicó.

"Para usted -dijo el portavoz del PP aludiendo a la portavoz socialista- será muy justo que un joven que ha trabajado y que ha agotado las prestaciones cobre los 400 euros, pero si ese joven, que los hay, es hijo de un banquero o un alto directivo que vive en una urbanización de lujo, con ustedes cobraban los 400 euros, pero con el PP no los va a cobrar porque los que los van a cobrar son los que están necesitados de verdad".

Mentiras y Falsedades
Merino también acusó a los socialistas de haber atacado al Gobierno del PP "con mentiras y falsedades" y les preguntó por qué tienen miedo a que cosas que han funcionado mal, como ha sido su Plan Prepara, que no ha provocado la reinserción de los parados, no apuesten por que se reforme. "Se creen que la única política es hacer lo que ustedes han hecho mal y que ha llevado a España a la ruina y que el PP mantenga lo que ustedes han hecho mal", aseveró.

Asimismo, destacó la "ambición" del PP, que quiere que "los parados encuentren trabajo, que se cree empleo estable, mejorar la calidad de vida de los parados y de los trabajadores". Así, señaló que "la reforma laboral ya ha empezado a dar frutos y dará aún más frutos".

El portavoz del PP aseguró que los socialistas "tienen un problema, y es que su gestión es el despilfarro y cuando lo que se hace es una gestión eficaz, no lo entienden". "Este Gobierno lo que hace es, el poco dinero que tiene el país, gastarlo bien, con eficacia, con justicia y con equidad".

Por último, afirmó que el PSOE también "miente" cuando dice que el Gobierno no se reunió con los sindicatos, y recordó que fue precisamente el PSOE quien no lo hizo 2011 con su Plan PRODI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario