jueves, 13 de septiembre de 2012

ALFARO / URBANISMO

SOS Rioja declara inundables diferentes zonas de Alfaro próximas al río Alhama

El concejal de Urbanismo, Adrián López, lamenta la dureza de los informes y anuncia que el Ayuntamiento alegará para «intentar contrarestar las exigencias»

La incorporación del Informe de inundabilidad de SOS Rioja al Plan General de Alfaro conllevará que tres sectores industriales se conviertan en no urbanizables y vuelvan a rústicos y que buena parte del casco urbano requiera de estudios para acondicionar sótanos o semi-sótanos para las nuevas construcciones. 

El pleno aprobó anoche el primer paso para cumplir con esta exigencia para que el Plan General alfareño cumpla con la Ley 5/2006 del 2 de mayo de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (LOTUR). De este modo, incorpora los diversos informes sectoriales como el de Inundabilidad o el Agrícola, la nueva cartografía, edificios catalogados, las diversas modificaciones, unidades de ejecución o planes parciales de los últimos años, etc. 

Ante el Informe de Inundabilidad, que incluye en zona de riesgo zonas desde la estación de autobuses al Paseo La Florida o el Regazuelo, se impone la responsabilidad con el fin de evitar posibles catástrofes y peligros para los alfareños, siempre pensando en que es mejor prevenir ahora que lamentar después.

«Es normativa que hay que cumplir y actuamos de forma responsable, informando al ciudadano desde el primer minuto», respondió el concejal de Urbanismo, Adrián López, lamentando la dureza de los informes y anunciando que el Ayuntamiento alegará para «intentar contrarestar las exigencias».

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario