martes, 4 de septiembre de 2012

ALFARO / FIESTAS DEL BURGO

Los encierros por la calle Tudela y el homenaje a Antonio Sáinz, "El Bolele", eje central de las fiestas del Burgo en Alfaro

Como un balón de oxígeno ante el regreso a la rutina, los alfareños disfrutarán este fin de semana de las fiestas por la patrona Nuestra Señora del Burgo. 

http://www.larioja.com/prensa/noticias/201009/09/fotos/3336898.jpg«Son 48 horas intensas que concentran muchas actividades de todo tipo en los barrios del Burgo gracias a la colaboración de numerosas personas y asociaciones», describió ayer la alcaldesa, Yolanda Preciado, junto al concejal de Festejos, José Luis Segura, al detallar un programa que ha dispuesto de 6.000 euros de inversión.

Con la plaza del Trinquete como eje, una degustación de migas a las 20 horas y la celebración de 'Vaya Nochecita', a las 21.30, se abrirán el viernes las fiestas. A las 23.30 se bailará con 'En Ayunas' en el pub Jazz.
Cumpliendo con la tradición, cientos de vecinos acudirán en el despertar del sábado a la Aurora por la patrona, que desde las 5 de la mañana, con salida desde su iglesia, recorrerá el centro de la localidad. Porque el sábado es el día de la Virgen del Burgo, que reunirá en la tarde a cientos de fieles en la procesión (19.30 horas) para ir de su iglesia a la colegiata de San Miguel, que acogerá la eucaristía en su honor.
Entretanto, un partido de fútbol entre los veteranos del Alfaro y Barcelona a las 9.30, la suelta de vacas en el recorrido del Burgo a las 11.30 y una paellada para mayores en la Residencia a las 14 -con recogida de invitaciones en la Residencia y el Ayuntamiento- recorren la jornada. El colofón será el concierto en dos sesiones (22 y 0 horas) que ofrecerán varios grupos y músicos alfareños en homenaje a Antonio Sáinz 'el Bolele', «que hizo mucho por la música en Alfaro», destacó Segura.
Uniendo deporte y diversión, la IV Ruta Jacobea y la suelta de vacas por la tarde cierran el domingo estas fiestas.

Resumen del Programa:

Viernes. Degustación de migas, a las 20 horas; 'Vaya Nochecita', a las 21.30, y concierto de 'En Ayunas', a las 23.30.
Sábado. Veteranos Alfaro-Barça, a las 9.30; encierro, a las 11.30; paellada para mayores, a las 14; misa y procesión, a las 19.30, y concierto homenaje, a las 22 y medianoche.
Domingo. Ruta Jacobea desde Rincón, a las 11.30, y vacas en la calle, a las 17.30.
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario