viernes, 10 de agosto de 2012

PP LA RIOJA / MENDIOLA

"La reforma sanitaria garantiza la sostenibilidad del sistema".

Los españoles, con nuestros impuestos, no podemos pagar la sanidad del “mundo-mundial”.

“La reforma sanitaria garantiza la sostenibilidad del sistema, preservando siempre el derecho de los ciudadanos a la protección de su salud”, ha afirmado hoy, día 10, la Senadora y Portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola.

“La sanidad pública es algo básico para los ciudadanos y el Gobierno está haciendo las reformas necesarias para garantizarla. Se trata de reformar para garantizar y avalar la sostenibilidad”, ha indicado durante la rueda de prensa en la que ha analizado el Real Decreto aprobado en el último Consejo de Ministros sobre regulación de la condición de asegurado y beneficiario de asistencia sanitaria con cargo al Sistema Nacional de Salud.

Francisca Mendiola ha señalado que “los fondos públicos no son ilimitados, y mucho más limitados son en esta situación de grave crisis económica que nos ha dejado el PSOE. Los servicios públicos de nuestro país, como la Sanidad, se sufragan con los impuestos que pagamos los españoles, cada uno en la medida de sus posibilidades. El Gobierno, un gobierno responsable, tiene la obligación de gestionar adecuadamente los impuestos que pagan los españoles pensando en el presente y el futuro. Los españoles, con nuestros impuestos, no podemos pagar la sanidad del ‘mundo-mundial’”. Así, “nadie queda desasistido en nuestro país, pero quienes quieran acceder a todos los servicios asistenciales, como cualquier ciudadano español, tiene que regularizar su situación para contribuir a los fondos públicos y tiene la opción de pagar, como hacemos todos los españoles”.

La Senadora del Partido Popular ha explicado que “ningún ciudadano se va a quedar sin asistencia sanitaria. Los extranjeros que no tengan residencia en España, ya sea porque son turistas o porque residen en situación irregular, tendrán asistencia en casos de urgencia, en embarazo, parto y postparto y, para los extranjeros menores de 18 años, en todos los casos y en las mismas condiciones que para los españoles”.

“El Gobierno del Partido Popular quiere asegurar que todos los pacientes españoles sigan teniendo una asistencia sanitaria gratuita y de calidad y, en especial, los ciudadanos que más la necesitan. Esto es lo que apoya y apoyará siempre el Partido Popular”.

Por ello, “el Gobierno está solucionando el desastre que dejó el PSOE para garantizar una Sanidad Pública universal, gratuita y de calidad. El objetivo de las reformas es devolver la tranquilidad y la confianza a los ciudadanos en el futuro del Sistema Nacional de Salud y en la calidad de sus prestaciones”.

El Real Decreto “garantiza la universalidad de la atención sanitaria para todos los españoles y extranjeros con residencia legal y pone freno al ‘turismo sanitario’”, ha indicado Francisca Mendiola, quien ha añadido que “se han dicho y se siguen diciendo muchas mentiras por parte de quienes, cuando estaban al frente del Ministerio de Sanidad, optaron por no enfrentarse a la realidad y dejaron una Sanidad Pública con una deuda insostenible”.

Así, “los dirigentes socialistas heredaron la mejor Sanidad Pública de nuestra historia y nos han dejado una deuda de 16.000 millones de euros, además de repetir barbaridades, como que íbamos  a desmantelar el estado de bienestar, que íbamos a privatizar la sanidad, que iba a haber copago sanitario, e, incluso, que se iba a quitar la sanidad a los mayores de 26 años y a las mujeres separadas que no tuvieran cotizaciones. Pues bien, no hay copago sanitario y todos los españoles tienen garantizada una asistencia sanitaria gratuita y de calidad, también, por supuesto, los mayores de 26 años y  las mujeres separadas”, ha indicado.

“El Gobierno del Partido Popular ha asegurado que todo español, con independencia de su situación laboral o familiar, cuente con una tarjeta sanitaria que le de acceso a una sanidad gratuita y de calidad” y, además, la nueva norma “establece mecanismos para evitar el denominado ‘turismo sanitario’, lo que supondrá un ahorro de 1.000 millones de euros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario