jueves, 2 de agosto de 2012

ALFARO / FIESTAS

Las cuentas de Fiestas de Alfaro, a disposición de la ciudadanía.

Alfaro aprueba los contratos para las próximas fiestas patronales

Los alfareños han pisado agosto y ya ven en el horizonte más cercanas sus fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel. Una cita que disfrutarán del 14 al 20 de agosto y que estarán precedidas en dos días por el Fin de Semana de la Juventud.
Y aunque la alegría de los alfareños compartida con sus cientos de invitados y visitantes es el principal ingrediente de los siete días más especiales del año, el programa festivo -que el Ayuntamiento comenzará a repartir mañana- tiene unos números que lo hacen posible. Detrás del presupuesto de 157.949 euros, son numerosas las facturas que el Ayuntamiento va cubriendo para alimentar el ambiente de esas jornadas y celebrar los diversos actos festivos.
Con las fiestas en el horizonte, la junta de Gobierno Local del Ayuntamiento alfareño celebrada este lunes aprobó la cuantía de varios contratos para fiestas. Así, destina 2.800 euros más IVA a contar con los Gaiteros de La Rioja para calentar el ambiente tras el chupinazo a mediodía del 14 de agosto, el desfile de carrozas esa tarde, acompañar cada jornada a los gigantes y cabezudos o acompañar el 16 de agosto en la procesión por los patronos.
Con el mismo espíritu de avivar la animación en las calles, el Ayuntamiento ha contratado por 13.356,66 euros a Makoki y su Grupo Vela, que estarán presentes durante muchas horas festivas en numerosos actos. Y 3.200 abonará a la charanga La Muralla, de la que forma parte el joven alfareño Arturo Calvo Martínez y que encabezará el pasacalles matutino hacia los encierros.
Sobre la cita que cada mañana abrirá las fiestas, el Ayuntamiento nombró directores de lidia a los responsables de Toropasión, empresa afincada en la localidad y que organiza esta parte del programa junto a las pruebas posteriores en la plaza de toros por 11.800 euros.
Respecto a la primera tarde taurina, el Ayuntamiento ha contratado con Carlos Bravo y Otra S.C. dos espectáculos que amenizarán y enriquecerán con su animación y pasacalles el desfile de carrozas por 1.500 y 2.500 euros respectivamente.
En relación con el desfile de carrozas, y tal y como han dado cuenta la alcaldesa Yolanda Preciado y la concejal de Hacienda Charo Preciado, la junta de Gobierno Local también ha aprobado el alquiler de una nave por el período de un mes -del 23 de julio al 23 de agosto- y un precio de 600 euros más IVA para que las cuadrillas guarden y trabajen en los diseños de las plataformas que desfilarán esa tarde del 14 de agosto en la popular cita. Ante la ausencia de naves municipales, el Ayuntamiento facilita este espacio a las cuadrillas y colectivos que realizan sus carrozas.
En cuanto a algunas de las actividades infantiles y juveniles, la junta contrató a Maese Villarejo para que Gorgorito viva sus aventuras del 14 al 18 de agosto en Alfaro por 4.490 euros. Y la novedad de este año, en el mediodía y la tarde del domingo 19, el parque de aventura urbana también en el paseo La Florida, supondrá 1.600 euros más IVA.
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario