lunes, 30 de julio de 2012

SANDRA MONEO | MUJER

El Partido Popular exige al PSOE que “deje de erigirse como la voz de las mujeres”

Moneo lamenta que en los años de Ejecutivo socialista “asistimos a un menoscabo de las posibilidades y del desarrollo profesional, personal y familiar de la mujer”

http://www.abc.es/Media/201206/03/sandra%20moneo-efe--644x362.JPG Sandra Moneo se ha referido así a las declaraciones de la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, quien ha dicho hoy que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, utiliza a las mujeres para su propia campaña política con la reforma de la ley del aborto.



La secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha exigido hoy al PSOE que “deje de erigirse como la voz de las mujeres de este país”, porque resulta “bochornoso” escuchares hablar de derechos cuando “a lo largo de los últimos siete años de ejecutivos socialistas asistimos a un menoscabo de las posibilidades y del desarrollo profesional, personal y familiar de la mujer”.

“El PSOE pretende hacernos cree que le preocupa la mujer”, ha denunciado la secretaria de Igualdad del PP, para proseguir explicando que ese mismo partido “malgastó el dinero de todos los españoles creando el Ministerio de Igualdad y después se echó a dormir”.

Moneo ha advertido de que “la verdadera herencia del socialista ha sido menos empleo femenino y menos acceso a puestos de responsabilidad”. En este sentido, ha lamentado que el PSOE siga anclado en discursos del siglo pasado “porque, fuera de esos discursos anticuados, no tienen absolutamente nada que ofrecer”.

Sandra Moneo ha dicho, además, que con el anuncio que realizó el ministro de Justicia sobre el aborto eugenésico, lo que se hace es dar cumplimiento a lo acordado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que España ratificó en abril de 2008, cuando aún gobernaba el PSOE.



DEPENDENCIA

Respecto a la Ley de Dependencia, la secretaria de Educación e Igualdad del PP, ha dicho que “resulta poco presentable” que desde el principal partido de la oposición “se dediquen a difamar” cuando “dejaron un sistema de ayuda a la dependencia al borde de la quiebra y el colapso”.

“Sus previsiones contemplaban 225.000 grandes dependientes menos de los que realmente hay, y hoy el PP está poniendo todos los medios a su alcance para lograr un sistema de ayuda a la dependencia justo, solidario, sostenible, equitativo, eficiente, transparente y eficaz”, ha insistido Moneo.

La dirigente popular ha concluido explicando que el ministerio de Ana Mato está trabajando para conseguir un sistema de ayuda a la dependencia “que proteja a los que más lo necesitan; en el que cada uno aporte en función de sus necesidades; que termine con las desigualdades entre Comunidades Autónomas; que adecúe los servicios a las situaciones personales de los beneficiarios; en el que no haya engaños y que mantenga su calidad simplificando los procedimientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario