martes, 31 de julio de 2012

LA RIOJA / CONRADO ESCOBAR

Escobar: La Denominación de Origen Calificada Rioja es la más apreciada, la más consolidada y la de mayor futuro. 

Escobar presenta una iniciativa del PP en el Congreso para potenciar la promoción de las denominaciones de origen e IGPs españolas

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar, ha asegurado que La Rioja cuenta, tal y como revelan los datos, “con la Denominación de Origen más apreciada, más consolidada y con más futuro. Así, el 23,4% de la comercialización total de vino protegido por una Denominación proviene de La Rioja”.


“La Denominación de Origen Calificada Rioja es un ejemplo de apuesta por la calidad y por el mantenimiento de la actividad económica. Además, genera empleo, afianza nuestro desarrollo rural y potencia, en clave turística, el paisaje del viñedo riojano”, ha subrayado. 

“El Rioja está presente en más de 120 países y somos el primer exportador de vino a países como Reino Unido, Suecia, Estados Unidos, China, Brasil, etc. Hoy más que nunca se hace preciso insistir en apoyar el trabajo que hacen todas las denominaciones en nuestro país y, en especial, el que lleva a cabo la Denominación de Origen Calificada Rioja”, ha añadido.
   
Conrado Escobar ha realizado estas declaraciones hoy, día 30, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer una Proposición No de Ley del Grupo Popular, que se debatirá en los próximos meses en la Cámara Baja, en la que se insta al Gobierno Central, en coordinación con las comunidades autónomas, “a potenciar en los mercados interior y exterior las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

CONSOLIDAR RENTAS E INGRESOS PARA LOS PRODUCTORES
Un objetivo que, tal y como ha explicado el Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, se realizará “a través de actividades de promoción de las producciones agroalimentarias españolas, con el objetivo de contribuir a consolidar unos ingresos y rentas suficientes para los productores españoles”.

En este sentido, Conrado Escobar ha apuntado que “proteger a las denominaciones de origen en España es apoyar a La Rioja, porque supone apostar por la calidad como garantía de competitividad”.

Del mismo modo, ha recordado que España es el país europeo que cuenta con más denominaciones de origen. Por ese motivo, ha explicado, “queremos que se concrete el esfuerzo, también en el marco de la reforma de la PAC, por proteger a estos mecanismos que amparan la calidad, que son respetuosos con el medio ambiente e impulsan el desarrollo rural sostenible”.

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja ha finalizado destacando la importancia que tienen unas denominaciones de origen e IGPs que amparan a más de 150 alimentos en nuestro país y que “garantizan tanto la procedencia como la calidad de esos productos. A su vez, garantizan una calidad constante al consumidor y protegen al productor. Además, algo muy importante en estos momentos, contribuyen a mantener la renta agraria, es decir a la sostenibilidad del sector agrario español”

1 comentario:

  1. ¿CONSOLIDAR RENTAS E INGRESOS PARA LOS PRODUCTORES? JE JE JE
    ¿QUE HAN HECHO LOS POLITICOS Ó EL CONSEJO REGULADOR POR LOS AGRICULTORES QUE ENTREGARON SU UVA DEL AÑO 2010 EN LA BODEGA MARQUÉS DE CAMPO NUBLE ?. POR SI NO SABE SE LO DIGO YO; NADA BUENO. PERO, ¿Y MALO ? PUES SIIII... Ó PAGAS A HACIENDA POR LA UVA QUE NO HAS COBRADO Ó TE METO UN PURO QUE TE DEJO TEMBLANDO.
    Y ESTA ES LA PURA REALIDAD Y NO OTRA.¿LAS RENTAS DE LOS AGRICULTORES ?, JE JE JE ..

    ResponderEliminar