lunes, 16 de julio de 2012

ALFARO / CONCURSO DE VÍDEOS MUSICALES

LA CUADRILLA "LA DESGANA" SE LLEVA EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE VÍDEOS MUSICALES.

Cuatro trabajos se presentaron al premio de 'lipdub' convocado por el área de Juventud del Ayuntamiento y el Instituto de la Juventud

 La cuadrilla La Desgana, triunfadora del concurso de vídeos musicales

Las nuevas tecnologías han propiciado nuevas formas para contar historias y de expresarse. Una de ellas, y que cada vez gana más aficionados, es el 'lipdub'. Se trata de vídeos musicales grabados en un sólo plano-secuencia en el que los protagonistas simulan doblar una conocida canción -en inglés 'lipdub' significa doblaje de labios-. Mediante el playback, los participantes realizan, de una forma colectiva, una experiencia creativa y divertida en la que tratan de mostrar el buen ambiente en un lugar determinado, ya bien sea la universidad, una calle o cualquier edificio.
Partiendo de esa cada vez mayor aceptación, el área de Juventud del Ayuntamiento alfareño, con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud, retó a los jóvenes de la localidad a participar en un novedoso concurso. Finalmente, el certamen recibió cuatro trabajos, que fueron proyectados en la tarde-noche de este viernes, en el salón de actos del Palacio Abacial.
Sobre una bailable canción, la cuadrilla 'El Desfax' presentó un vídeo grabado de la mano de otro grupo de amigos de Calahorra; sobre 'Mensajes del agua' de Macaco, el colegio público Ezequiel Moreno hizo un 'lipdub' mostrando sus instalaciones y rica diversidad, el cual tuvo numerosas visitas en Youtube. A modo individual, Isabel Ladrón Arroyo dobló 'Ella' de Bebe para homenajear a las mujeres, en un recorrido por el mercadillo semanal de los viernes. Por último y en cuadrilla, 'La Desgana' felicitó a dos amigos por su boda con el tema festivo 'Amigos para siempre', de Los Manolos. En este 'lipdub' pasearon por el centro de la localidad, desde su cuarto en la calle Las Pozas hasta la plaza de España, frente a la Colegiata de San Miguel.
La originalidad, frescura y diversión de cada vídeo puso en complicaciones al jurado. Acabándose de decidir el ganador por un sólo punto, el presentado por la cuadrilla 'La Desgana', fue premiado con 300 euros. Varios de los amigos de la cuadrilla recogieron el premio entre la ovación y los aplausos de los asistentes al acto.
Por su parte, el concejal de Juventud, José Luis Segura, y la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, les felicitaron por su trabajo.
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja

ENLACE VÏDEO:
 http://www.larioja.com/videos/riojanizate/informe-rioja/1736678324001-cuadrilla-desgana-triunfadora-concurso-videos-musicales-alfaro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario