miércoles, 25 de julio de 2012

CARLOS CUEVAS / LOGROÑO / ECOCIUDAD

"Algunos han actuado de forma partidista contra la Ecociudad porque estaban a favor de otros intereses"

 

  • El PP acata y respeta la sentencia del Supremo, pero no la comparte porque siempre se buscó el beneficio para Logroño y La Rioja
  • Numerosas sentencias avalaban el proyecto y el propio Tribunal Constitucional afirmó que no vulneraba la autonomía municipal
 http://www.esideacms.com/pplarioja_media/fotos/O_5132.jpgEl Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha reprochado a los dirigentes de la oposición que “siempre han actuado con intereses partidistas en torno al proyecto de la Ecociudad. Algunos de los que hoy hablan, igual estaban en contra de este proyecto porque estaban a favor de otros. Quizás representen otros intereses, desde luego no el de los ciudadanos”.

Por otra parte, ha afirmado que esta formación política “acata y respeta, como no puede ser de otra forma, la sentencia del Supremo sobre el proyecto de la Ecociudad, si bien no la compartimos porque entendemos que en este asunto siempre se ha buscado el beneficio para Logroño y La Rioja”.

A su vez, se ha mostrado convencido de que la iniciativa de impulsar una Ecociudad en una zona degradada de la capital riojana en la que se pretendía construir 3.000 viviendas, el 90% de ellas de protección oficial, “era una iniciativa positiva”.

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 24, en una rueda de prensa tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo en relación al proyecto de la Ecociudad en el monte El Corvo de Logroño que el PP de La Rioja asume con “absoluta tranquilidad y normalidad, con independencia de que no nos guste”.

Del mismo modo, ha recordado que en los últimos años “ha habido numerosas sentencias judiciales que, de una u otra forma, avalan el proyecto. Así, el propio Tribunal Constitucional afirmó en su día que no se vulneraba la autonomía municipal. Es más, incluso los grupos que entonces formaban el bipartito PSOE-PR plantearon que asumirían lo que dijese el Constitucional. Pues bien, no se ha vulnerado la autonomía municipal en ningún caso y a esa sentencia del Tribunal Constitucional, el competente en la materia, me remito”.

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja ha afirmado que, “en contra de lo que señalan las malas lenguas que ahora salen a pasear, este proyecto no ha costado ni un euro a los riojanos, ni a los logroñeses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario