martes, 24 de julio de 2012

ALFARO / FIESTAS / FERIA TAURINA

PRESENTADA LA FERIA TAURINA DE ALFARO PARA LAS PRÓXIMAS FIESTAS DE SAN ROQUE Y SAN EZEQUIEL

Fandiño, Mora, Jiménez Fortes y Castaño, triunfadores en la feria de Pamplona, estarán en el coso alfareño

  El cartel de las dos corridas que esta pasada semana se anunció para las fiestas de San Roque y San Ezequiel, en Alfaro, es para que se interese toda la afición de La Ribera. Nada menos que cuatro triunfadores de la feria de San Fermín estarán en el coso de La Florida. Entre ellos, Javier Castaño que impactó e hizo, con un miura, la faena de la feria.

El día 15 de agosto, alternarán David Mora y Jiménez Fortes -los dos salieron a hombros en Pamplona-, con Antonio Barrera; los toros serán de Fernando Peña. Aunque también debe quedar claro que en Pamplona se cortan orejas con facilidad bullanguera. Pero no es menos cierto que la mayoría se fue de vacío. Los toros de Peña dieron el año pasado disgustos en el apartado y reconocimiento, por estar notoriamente aseados, y satisfacción en el ruedo con premio 'gordo'. Este año debe traerlos sin sospechas y no habrá broncas.
Al día siguiente los toros que se anuncian son de Caridad Cobaleda y en el cartel figuran junto al riojano Diego Urdiales, Javier Castaño y el vizcaíno Iván Fandiño. Diego hace años que en Alfaro sale a triunfo grande por tarde y lo mismo se puede decir de los compañeros toreando en plazas españolas o francesas.
De los seis matadores citados, al menos cinco estarán por San Mateo en Logroño y tienen corridas en las plazas españolas de primera 'especial'. En La Florida se ven los toros mejor que en las plazas del contorno. Las peñas festeras, si las hay, son muy respetuosas a la hora de dar sus conciertos de tendido y se aprecian las actuaciones con atención y calma a favor de obra.
El principal atractivo
Los días 17, 18 y 19 habrá becerrada, concurso de recortadores y espectáculo con suertes goyescas o similares. Todas las mañanas los tradicionales encierros y vacas a continuación. Son complementos que ayudan en días festeros, pero lo esencial son las corridas que han caído muy bien entre las gentes del común de la ciudad y las entidades taurinas.
Justo es señalar que entre el concejal de festejos y el empresario Manolo Martín, que aprovechó el oficializar la feria con pasar unos días en Munilla, ha existido una comunicación continuada para que la oferta fuera atractiva.
Esperamos la asesoría técnica y artística de Blas Pérez tanto en los reconocimientos como en la presidencia de los festejos. El presidente es responsable de lo que salte al ruedo y de los posibles disparates talanqueros en cuanto a resultados de lo que suceda en el coso. Alfaro no es Madrid, pero tampoco Villablanca de la Negra o Turruncún ¡Por un poner!
Fuente: Pedro Mari Azofra. El Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario